Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 08:38
darkroll
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ordenando arays

Cita:
Iniciado por Carxl Ver Mensaje
Solo cambias por el campo que necesites y ya...

Es indiferente ordenar por uno o por otro, lo que necesitas es que ordene... pásale el campo que necesites ordenar y ya...

Saludos
Carxl. Estoy muy contento de recibir respuestas casi instantáneas, pero la verdad aún no llegamos a la solución, el problema es que no me he sabido explicar, te pido disculpas.

En la BD tengo el campo soundex que lo utilizo para saber las palabras similares a las que busco. Pero soundex no es muy eficiente con el español, asi que la necesito convinar con similar_text para obtener mejores resultados.

lo que quiero es obtener primero las palabras que tengan el mismo soundex que la que busco, usando el WHERE `soundex` = '".soundex($palabra)."'"

Luego determinar el similar_text de los resultados y ordenarlos por el mismo. Aclaro que en la BD no tengo un campo similar text.

por ejemplo: cuando hago la consulta para la palabra "pepasa" me devuelve un listado:
papagaya
papagayo
papaz
....
pupusa
puposo

estas son las que tienen el mismo soundex, sin envargo similar text me dice cuanto se parece una de la otra ej
pepasa y papagaya = 3
pepasa y pupusa = 4 (esta es más similar)

Al mostrar los resultados quisiera que pupusa se mostrara primero. No se si ya me hice entender del todo.
Pido disculpas nuevamente por ser tan escueto!