Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 10:08
Avatar de Srkuen
Srkuen
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Problema de consulta para insertar de datos

Saludos a la comunidad

He abierto un nuevo tema debido a que no se como resolver el siguiente problema que tengo y es el siguiente:

Tengo las siguientes tablas en mi base de datos (Solo copien el link para poder ver la imagen por favor):

http://img373.imageshack.us/img373/9668/diagramaks8.jpg

Y necesito llenar con información las tablas Value y ValueXMortgage (ambas están en una relación de uno a uno y se maneja así por que mas adelante seguiré ingresando otros tipos de valor y para no dejar en blanco las columnas por eso se hizo una tabla de uno a uno) con los datos que tengo en las siguientes tablas que están en otra base de datos externa:

http://img296.imageshack.us/img296/5755/diagrama1yy9.jpg

Cuyos campos extraeré la información son: de la tabla mortgage: numfix_s, num_ref_hip_n, branch_s, date_prev_d, annot_prev_s, type_s; y de la tabla mortgage_inscription: date_regis_d, val_contr_n

Lo que no se es como llenar las tablas que les mencione (Value y ValueXMortgage) ya que están relacionadas uno a uno.

Se como se hace la consulta de inserción cuando se hace de una tabla a otra y tengo la forma de cómo ingresar los datos en la tabla Value y lo hago así:

INSERT INTO [Value]
SELECT cast(branch_s as int), cast(branch_s as int), '1', '1',
getdate(), getdate(), '1'
FROM [Lalibertad].dbo.mortgage

Donde el campo ValueId es identity, y para poder ingresar los datos de la tabla ValueXMortgage tengo la siguiente consulta:

INSERT ValueXMortgage
SELECT
mo.numfix_s, mo.num_ref_hip_n, mo.date_prev_d, mo.annot_prev_s,
mo.type_s, mi.date_regis_d, '1', GETDATE(), mi.val_contr_n
FROM
[Lalibertad].dbo.mortgage mo LEFT JOIN
[Lalibertad].dbo.mortage_inscription mi
ON mo.numfix_s = mi.numfix_s AND
mo.num_ref_hip_n = mi.num_ref_hip_n

Lo que realmente no se como me deben de cuadrar los datos ingresados tanto en Value como en ValueXMortgage, que tengan concordancia.

¿Qué me recomiendan hacer, como debería hacer la consulta?, ya que estoy bloqueado y no se que podría hacer.

Tengan en cuenta que no soy experto en esto, lastima que no puedo poner las imagenes directamente por que no tengo mas de 30 mensajes y bueno gracias de antemano por su ayuda y disculpas por quitar su valioso tiempo.