Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 17:22
pakillo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: como puedo hacer esta consulta

vale ya lo entiendo mas o menos, es verdad no estoy acostumbrado a ese tipo de consultas cruzando tablas, lo que hice fue crear las tablas que me has dicho de la forma que me has dicho, osea las que escribiste arriba, asi puedo probar las consultas, los datos los he metido a mano desde el phpmyadmin asi no creo formularios ni nada de eso y puedo ir probando, pero en realidad loq ue mas me interesa de todo esto es poder mostrar la clasificacion general, osea todos los los datos de las carreras y los puntos totales de cada piloto, para que te hagas una idea de lo que quiero es una tabla como esta http://www.thef1.com/gp-resultados eso es lo que me esta dando dolores de cabeza.
Porque a parte no sabria como mostrar los resultados asi, por columnas, si lo intento se repiten los nombres de pilotos todas las veecs que estan en la tabla clasificaciones, porque si son 3 carreras quiere decir que aparece 3 veces el piloto.

Lo que si hice de las tablas que has puesto, quite la de puntosposicion, y los puntos los guardo directamente en clasificaciones, quite el campo refidposicion por refidpuntos.

Última edición por pakillo; 18/12/2008 a las 17:28