Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2008, 02:55
Sil_va
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Consejos para diseño de tablas

Hola a tod@s,

Estoy trabajando con una BD ya creada en la cual existe una tabla para registrar las horas trabajadas definida de la siguiente manera:

Código:
Tabla HORAS_MES
id_proyecto: Código del proyecto al que se imputan las  horas
id_empleado: Código del empleado que las imputa
mes:  Mes en el que asignan las horas
Año: Año en el que se asignan
n_horas: Numero de horas que ese empleado en ese año y en ese mes ha trabajado en ese proyecto
La clave de esta tabla está compuesta por los valores uqe resalto en negrita, de este modo no puede existir un registro duplicado donde el mismo empleado impute horas al mismo poyecto el mismo año y el mismo mes.

Ahora se ha creado un tipo particular de proyecto donde las horas deben imputarse semanalmente por lo que se ha creado una tabla idéntica a la anterior pero añadiendo además un campo SEMANA


Código:
Tabla HORAS_SEMANA
id_proyecto: Código del proyecto al que se imputan las  horas
id_empleado: Código del empleado que las imputa
mes:  Mes en el que asignan las horas
Año: Año en el que se asignan
semana: Semana del mes y año a la que se imputan las horas
n_horas: Numero de horas que ese empleado en ese año y en ese mes ha trabajado en ese proyecto
Se quiere reflejar en la tabla HORAS_MES la suma de HORAS_SEMANA de un empleado en ese proyecto así que por coherencia, en HORAS_SEMANA no deben existir registros que no estén enlazados con un registro de HORAS_MES.

A la hora de diseñar la tabla HORAS_SEMANA debería ponere una CLAVE EXTERNA de la tabla HORAS_MES, pero claro... me encuentro con que la clave de dicha tabla está formada por 4 campos me pierdo un poco.

Alguna sugerencia?

PD: Gracias por vuestra ayuda y perdón si me ha quedado demasiado largo el post.