Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2008, 03:05
RabidFish
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 26
Sobre includes en PHP

Hola amigos de ForosDelWeb. Antes que nada, destaco que soy un completo novato en PHP y aunque trato de aprender, no me es fácil. El tema es que tengo un sitio hecho puramente en HTML y me gustaría comenzar a usar más funciones de PHP para hacer el sitio más liviano, sencillo, más profesional y además por el hecho de conocer y aprender sobre este lenguaje. Yo tengo un sitio donde los menús se repiten en todas las secciones, y para no repetir el HTML en todas usé includes de PHP (son 3 menús: uno izquierdo, uno superior y otro derecho). Sin embargo, yo sigo teniendo repetido todo el diseño de las páginas con el contenido y el único espacio que ahorro es el de los menús. Pero según estuve viendo en un tutorial aquí: http://www.desarrolloweb.com/articulos/2472.php
Dicen que si hago el menú en una plantilla general, de esta forma (que lógicamente lo personalicé un poco, saqué las etiquetas de lista y modifiqué el texto de Sección 1, 2 y 3, pero esto no afecta en nada según yo creo).:
Código:
<td width="20%"><p>Menu principal</p>
<ul>
<li><a href="?sec=1">Secci&oacute;n 1 </a></li>
<li><a href="?sec=2">Secci&oacute;n 2 </a></li>
<li><a href="?sec=3">Secci&oacute;n 3 </a></li>
</ul></td>
Podría abrir en esa misma plantilla cada página a la que apuntan las secciones del menú, colocando este código PHP en el contenido (igual aquí: saqué el .html porque sólo uso extensiones .php y también cambié presentacion.html por noticias.php; tampoco afecta, creo):
Código:
<?php
if(empty($sec))
{
include("presentacion.html");
}
else
{
if(file_exists($sec.".php"))
include($sec.".php");
elseif(file_exists($sec.".html"))
include($sec.".html");
else
echo 'Perdón pero la página solicitada no existe';
}
?>