20/12/2008, 17:14
|
| | Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Antigüedad: 16 años, 4 meses Puntos: 1 | |
Filtrar Resultados con Combos Hola, muy buenas noches.
Les escribo porque deseo realizar una búsqueda en ASP filtrando con Combos. Consistiría básicamente en una página donde con un desplegable (combo) seleccionases una "asignatura", en otro igual, un "curso", le dieras a realizar búsqueda con un botón submit, y EN LA MISMA PÁGINA te mostrara en una tabla los resultados, con un <%while not rs.eof rs.movenext wend%>.
El problema surge que no sólo puedes elegir una asignatura o un curso, también debe haber una posibilidad de buscar por todos los cursos. En la sentencia SQL, si eliges "Todos los cursos" o "Todas las asignaturas" en el WHERE no debe poner la condición de que la asignatura o curso sea ESA o ESE. Creo que me explico bien, es un poco lioso pero bueno...
Básicamente habría que construirse una cadena (la llamamos por ejemplo micadena) y en el rs.open le pondriamos rs.open "select * from la_tabla where " & micadena & " ORDER BY lo_que_sea DESC".
El construir esta cadena dependiendo que se elige es un poco complicada, espero podáis echarme una mano, porque sabiendo esto luego quiero ampliar la búsqueda añadiendo unos calendarios para elegir las fechas entre las que quiero buscar.
Nada más, espero sus respuestas. Me es algo urgente.
Un saludo ;) |