Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 17:04
sarilla
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
lo se, lo que pasa es que no se si era problema de mi capacidad, o que no era lo que iba buscando .... ya veo que es lo segundo. Me quedo mas tranquila.

PD: Cuando encuentre la solución la postearé


Un saludo!!

Bueno pues justo un rato después de postear el último mensaje deciros que ya he conseguido imprimir datos en un tabla horizontal con datos variables extraídos de una base de datos!!!!

La problemática real estaba en que en realidad no se sabe en primera instancia cuantos son los datos se van a extraer de la base de datos y cuando digo datos me refiero al nombre de las columnas que se usan posteriormente para extraer los datos de las celdas (filas) $var["nombre"].

Para tenerlos controlados una vez que se extraen al hacer el mysql_fetch_array los meto en un array y después los extraígo con el método que pongo a continuación, quedando a su vez ordenados en filas horizontales y no verticales como es comunmente:

$filas=3;
$columnas=7;

Código PHP:
        for ($ii=0;$ii<$filas;$ii++)
        {
            echo 
"<tr>";
        
            
$num=0;
            
$posicion=$ii;
            for (
$u=0;$u<$columnas;$u++)
            {
                
$pos=$posicion+$num;
                echo 
"<td>$d[$pos]</td>";
                
$num=$num+$filas;
            }

            echo 
"</tr>";
        } 
El código original era algo más largo pero lógicamente he intentado optimizarlo todo lo posible.
El código como pueden ver es muy simple, solo hay que hacer un bucle for para sacar las filas.
Inizializar la variable num a 0 que indica el desplazamiento en el array que sumado al número de filas es realmente "la mágia" que lo hace funcionar.
Se iguala la posición al incremento de $i y se crea otro bucle para generar las columnas.
Se mete en la variable $pos la posicion y el número y se imprime el array final con la posicion de $pos.
Luego se le suma a $sum su propio valor + el nº de la fila y ya lo tenemos.

Ojalá que esto sirva como aporte y le sirva a alguien y que se ahorre los 2 días que me ha tenido ocupada en solucionar esto ...

Un saludo

Última edición por GatorV; 22/12/2008 a las 14:47