Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 04:34
Avatar de david_f
david_f
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Santiago De Los Caballeros, Santiago, Dominican Republic, Dominican Republic
Mensajes: 52
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Respuesta: Desarrollar aplicación multiplataforma (Windows, Linux, Web, Celular)

Saludos.

En primer lugar, detesto decepcionarte al decirte que lo que deseas hacer, desarrollar una aplicación multiplataforma (web, cell, pc, etc) es imposible de lograr en "un solo paquete", me explico. Si desarrollas una aplicación en Java que sea "multiplataforma", depende de la máquina virtual que corra el sistema, ya que para, por ejemplo, los dispositivos móbiles, Java tiene una versión diferente, más pequeña, que es Java ME (MicroEdition), para las PC, se utiliza Java EE (Enterprise Edition) y Java SE (Standar Edition), ambas son maquinas vitruales Java, pero con ligeras diferencias para diferentes fines. Lo que programes para Java SE, no puede ser visto en Java ME (es decir, no te va a funcionar en dispositivos móbiles en general). Otra cosa, no creo que sea posible que puedas escribir y compilar un código en C/C++ que lo puedas correr en variedad de dispositivos de forma natural. No puedes crear una aplicación que la puedas correr de igual forma tanto en una terminal como en un entorno gráfico o la web. Debes decidirte por una plataforma específica. En mi opinión, te acostumbraste demasiado a Delphi y realmente no aprendiste a programar, mas bien, aprendiste a usar el IDE (y puede ponerse en duda, porque si realmente sabes programar en Delphi, sabrías que puedes crear aplicaciones tanto para Linux como para Windows), ya que veo que hay ciertos detalles o principios muy básicos que estás ignorando.

Segundo. Suena que estas detrás del "santo grial" de la programación. Quieres un lenguaje de programación que ya lo tenga todo y que también haga el trabajo por ti y que piense por ti. No quieres volver a escribir librerías ya hechas... pues simple, elije una lenguaje y consigue un framework, solo que tendrás que aprender el nuevo lenguajes, dominarlo y luego aprenderte el framework... y entonces luego empezar a crear aplicaciones. Dices que no quieres tomar un editor de texto para crear el código de la parte visual... realmente no entiendo tu intensión, ya que esa "parte visual" es la salida de tu aplicación y dependiendo la plataforma donde se corra la aplicación, esa salida varía y el código cambia. Al parecer realmente no te refieres a cambiar a un nuevo lenguaje, sino a un lenguaje con todo y IDE y plataforma integrada y que además contenga plugins para que haga todo lo que quieres que haga y te convierta el código automaticamente para todas las plataformas. En ese caso, elije un lenguaje, inventa un IDE y todos los plugins necesarios, y luego desarrolla tus aplicaciones en ese entorno.

El término "Aplicación Multiplataforma" creo que no lo tienes bien definido, o estás ampliando demasiado su alcance.

La Buena Noticia.

La buena noticia es que puedes lograr muchos de tus objetivos si desarrollas bajo web, ya que un web puede ser visto desde un celular, una pc, psp, ipod y demás. Para lograr objetivo, solo tendrías que alojar tu aplicación en un servidor web y que los "usuarios" accedan al mismo a través de un navegador.

La Mala Noticia.

La mala noticia es que con esa actitud de que "el IDE te haga todo", no soportarás programar en PHP que sería la mejor opción.