Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2008, 11:59
juanmata
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Ayuda con registros por favor

Buenos dias mi problema es el siguiente: ok Miren tengo un sistema en el cual se insertan los datos y todo esta bien, pero no se si pueda hacer los siguiente cuando se inserten los registros, si se vuelve a insertar el mismo nombre de cliente o factura que te ponga que ese nombre ya esta registrado o factura.

con un if y una consulta pero cuando pongo esto no me inserta el registr

Nota: Lo Unico que quiero es que cuando el usuario Registre el mismo o nombre o factura que no la registre pero cuando pongo esta consulta antes del insert me pone registro insertado pero no me registra nada




Código PHP:
HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ingreso de rastreos</TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<?

//Conexion con la base
$link=mysql_connect("localhost","root","offshore");

//selección de la base de datos con la que vamos a trabajar
mysql_select_db("rastreos")
or die(
"Could not connect to database!"); 

// Comprobamos si el nombre de usuario o la factura ya existían
    
$checkuser mysql_query("SELECT factura_id FROM rastreos WHERE factura_id='$factura_id'");
    
$factura_id_exist mysql_num_rows($checkuser);

if (
$factura_id_exist>0) {
    echo 
"El numero de guia o factura ya estan  en uso";
    }else{

//Ejecucion de la sentencia SQL
mysql_query("insert into rastreos (factura_id, tipoenvio, tiposervicio, tipoentrega, nopaquetes, origen, destino, nremitente, noconsignatario, fdocumentacion, situacion, frecepcion, recibio, id) values ('$factura_id','$tipoenvio','$tiposervicio','$tipoentrega','$nopaquetes', '$origen', '$destino', '$nremitente', '$noconsignatario', '$fdocumentacion', '$situacion', '$frecepcion', '$recibio', '$id')");
}
?>
<h1><div align="center">Registro Insertado</div></h1>
<div align="center"><a href="lectura.php">Visualizar el contenido de la base</a></div>
</BODY>
</HTML>

Última edición por juanmata; 22/12/2008 a las 12:18