Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2008, 10:19
paloto
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 114
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Comunicación de Php con la base de datos

Hola.

En el proyecto de un juego de balonmano manager online que estoy desarrollando (http://blog.bmtotal.net) me ha surgido una duda al plantearme la conexión con la base de datos.

Resulta que quiero separar las consultas sql del código php, y por ello crearé métodos específicos que a partir de los parámetros dados (arrays campo-valor, etc.) y de un archivo xml donde defino los campos clave, campos obligaotirios, tipos de datos, etc. construirán las consultas correspondientes que se enviarán a la base de datos.

El caso es que no sé qué es mejor, si implementar estos métodos para cada una de las clases, es decir, en la clase "Jugador" crear un método llamado "Jugador_Insertar" y ahí construir la consulta, o crear una nueva clase que contenga todos los métodos que se comuniquen con la base de datos (es decir, una sola clase que contenga los métodos: "Jugador_Insertar", "Jugador_Consultar", "Equipo_Insertar", "Equipo_Editar", etc.) .

No sé si me he explicado bien, de no ser así, por favor, avisadme que intento expresarme mejor.

Un saludo