Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/12/2008, 19:37
Avatar de leac3
leac3
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 4
De acuerdo Nuevo sistema de logeo

Hola a todos, actualmente estoy desarrollando una plataforma web (API) para varias aplicaciones que voy a desarrollar; algunas de estas tienen que ver con el Cloud Computing.

Me gustaria usar este medio para encuestarlos, y asi obtener informacion y especificaciones de como quisieran ustedes (los futuros usuarios) que esta funcionara.

La aplicacion en cuestión en este post es un protocolo de logeo; ya se que existen muchas (google, .NET Passport, y recientemente OpenID), pero quien sabe si este protocolo llegue a dar en el clavo (... o no) ya que estaria diseñado por ustedes mismos, por sus consejos, y sus experiencias en la web.

La idea es un protocolo de logeo que pueda ser integrado por los forums y blogs en nuevas versiones de por ejemplo Wordpress y phpBB, para que de esta forma los nuevos usuarios estén mas predispuestos a logearse en un foro X, en vez de tener que hacer el tedioso y tipico proceso de registro y verificacion de la cuenta desde el email.

Hablo de forums y blogs principalmente, porque alli se encuentra el grueso de las veces que los usuarios de internet se ven obligados a crearse una cuenta en un foro X.

Dentro de una semana tendré listo una fase beta, para que ustedes lo critiquen constructivamente. La idea es que con darse de alta en mi sistema (y contestar unos pocos campos basicos de informacion) yo pueda suministrarle al site que use mi sistema, el email de quien se esta logeando (campo que uso como login), su display name (como en MSN), su avatar y otras cosas basicas. Ademas la pagina del logeo puede ser personalizada para la pagina de donde proviene el usuario. Tambien una vez que se logee desde un website, ya estaria logeado en los demas sites que usen este sistema.

Ustedes como desarrolladores de websites, ¿Qué campos les gustaria obtener de un usuario que se logea en su website? : pais de origen; o el pais que el usuario desea usar por defecto para sus busquedas en su site, asi como el idioma por defecto en que quisiera ver el website; etc...

Disculpen la falta de acentos y la extension de mi explicacion.