Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/12/2008, 15:10
conmenta1965
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: El camino a seguir dependiendo de lo que sabes

Hola. Mi respuesta si es para dedicarte profesionalmente al Diseño Web es que no tienes enfocado este mundo con una perspectiva competitiva que es lo que hace de los trabajos calidad y no cantidad.

Los programas editores de código profesionales no hacen el diseño de la misma manera que si lo haces con archivo editor de código (X)HTML y resulta en páginas que a la corta o a la larga producen más problemas que beneficios. Por ejemplo: si utilizas Dreamweaver y tienes que situar varias frases en un determinado espacio de la página con una separación especifica entre ellas, cómo no codifiques ese contenido únicamente en código sin utilizar las herramientas de diseño que incorpora el programa te resultará en el código del diseño un número impresionante de entradas HTML de espacios en blanco sorprendente, lo que hará que ese trabajo cuando se tenga que actualizar el contenido, haya que hacer cambios por nuevos estándares o por exigencias de Agentes de usuario (navegadores, etc.) sea un trabajo colosal. En cambio codificando semánticamente; cuando esos cambios sean necesarios podrás acceder al contenido de una manera organizada e independiente.

En CSS por ejemplo, para realizar un mismo diseño hay más de 3.000 maneras distintas de hacerlo. Es un Lenguaje que es indexado en su totalidad por los navegadores más potentes, lo que te reporta un mejor posicionamiento Web si está bien codificado, porque sino te produce muchos conflictos en el diseño porque siempre te deja de funcionar algun estilo.
También deberias saber que el aprender Diseño Web es saber el camino quequieres seguir en esta profesión. Muchos diseñadores creemos que un buen posicionamiento Web es señal de un buen trabajo Web. Para llegar a comprender esto, tienes que seguir unas determinadas técnicas, si mezclas diferentes técnicas con otras técnicas que entran en conflicto debido a Agentes de usuario, posicionamiento, semantica, estructura , tiempo de descarga, opciones de usuario, etc llegarás a formar parte del conflicto sin ser plenamente consciente de ello. Un ejemplo: Un diseñador puede llegar a utilizar 20 programas editores de contenido; otro sólo 3 o 4. Unos pueden hacerlo gratuitamente, otros pagando.

Yo creo que un buen inicio es una buena escuela. Una que te sea comprensible, que sientas que aprendes (en la practica), que te conduce por el buen camino, que te va a facilitar trabajo si no te pierdes, si tienes empatia cuando diseñas a nivel de usuario; que te ayuda a cambio de loúnico que le puedes ofrecer: una retribución económica sabes el dicho: "Dios dijo HERMANOS pero NO primos".

Si te interesa ahondar en esto, yo puedo ofrecerte un contacto de confianza demostrable para darte clases de Diseño Web en online si tienes webcam, microfono y skype. Pagarias por clase realizada en la que se incluiiria documentación para practicas offline sobre el temario tratado y contacto para resolución de dudas por un módico precio por clase. No te comprometes a nada, no tienes que firmar nada, nada de nada. Si quieres sigues, sino buen camino. También cabe la posiblidad obviamente de trabajo en el equipo de un amigo, o de un amigo de un amigo; lo normal. Así funciona este mundo Freelance.

Puedes contactar conmigo para más información teórico y/o prácitca si me enlazas cómo amigo y me envias un Mail.

Espero haber resulto tu pregunta. El aprender Online es vivir Offline.

Saludos.