Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 10:29
jurena
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 300
Respuesta: Autocompletar

edito el post:

Quizás no entendí bien. Si tienes relacionadas las tablas con el DNI, no sé para qué quieres autocompletar, pues con el DNI que tendrás como FK en la tabla de cursos podrás mostrar todos los datos de la otra tabla, como y cuando quieras, pero no antes de guardar ese DNI o seleccionarlo, claro está.
Hay varias formas, pero, en mi opinión, ninguna de ellas tiene mucho que ver con bases de datos.
Todo esto tendrá que ver con el modo en que estés haciendo el formulario, por ej. para añadir curso, pero piensa que el nuevo alumno puede estar o no estar en la base. Creo que deberás pedir ayuda a la gente del foro de tu programa de programación y del foro (X)HTML y HTML.

Lo que viene ahora es para darte una idea lo que se trata.

En la base de datos, lo único que harás serán cosas como estas:
1) crear una lista de DNI para un selector (en caso de hacerlo con selector).
2) buscar el DNI seleccionado o escrito, y traerte todos los datos del registro de ese DNI para mostrarlos.
3) añadir un nuevo DNI con los datos en la tabla de datos, en caso de tratarse de un alumno nuevo.

No nos has dicho qué base de datos usas, ni qué programa y si quieres que eso ocurra con refresco de página o no. Dependiendo de lo que quieras usarás un selector con el evento onchange mediante programación con, por ej. PHP, y además, si quieres que sea sin refresco de página, con AJAX.

El término autocompletado lo entiendo yo de otra manera, sería algo así como que al ir escribiendo los caracteres del DNI, fuera rellenando el resto de los caracteres del DNI. También esto suele hacerse con javascript y AJAX. Existen scripts preparados, pero, la verdad, no sé cuál será su rendimiento con los datos de varios campos, sobre todo en una base con muchos registros. Y también en ese caso el uso de la base de datos se limitará a una consulta sobre el campo, y conforme va encontrando el dato, otra consulta, algo más compleja pues sólo podría mostrar uno de los varios registros que tuvieran una coincidencia. Me explicaré: si empiezas a escribir los caracteres de un DNI, por ej. los 5 primeros y hay varios DNI que empiezan por esa misma cadena de texto, no podrás mostrar más que uno ( y mostrarás el primero). En el caso de hacerlo con un selector, ocurrirá lo mismo, pero se te desplegarán todos.

Pide ayuda en los foros de programación de tu programa, porque allí seguro que te lo resuelven pronto.

Última edición por jurena; 27/12/2008 a las 10:51