Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 11:02
Avatar de Italico76
Italico76
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 292
Pregunta mysql_connect : duda existencial

Gente: hace como dos años que vengo haciendo las conexiones de la misma manera..... y aparentemente estan bien pero quiero confirmar.

Tengo un archivo base.inc el cual incluyo en mi index.php que se encarga de hacer la conexion asi:

Código PHP:
<?php
Include "password.inc.php";

$db_name "dirbase";
$user="yeapdir";  

$con mysql_connect("localhost",$user,$pass) or die ('Error conectando a mysql');
mysql_select_db($db_name) or die ('Error seleccionando base'); 
?>
Como veran no hago ningun tipo de pregunta (la conexion ya existe ?) y sin más ... si vuelvo al index.php, ejecuto de nuevo mysql_connect()

Tengo la inquietud de si esta muy mal....... en parte por el temor de estar creando conexiones multiples pero ahora leo en el manual de PHP esto:

Cita:
Si se hace una segunda llamada a mysql_connect() con los mismos argumentos, no se abrirá nuevo enlace, en lugar de eso, se regresa el identificador de enlace ya abierto. El parámetro new_link modifica este comportamiento ....
O sea..... esta bien ? o igual deberia preguntar if (!isset($con)) para evitar sobrecargar al servidor con la "consulta" de estado de la conexion ?

Que idea tienen uds ? gracias!!!!!!

PD: tampoco jamas hago un mysql_close() y leo que no seria necesario...... no se que experiencia tienen uds......... (?)

Cita:
Note: Normalmente no es necesario ya que la aperturas no-persistentes son cerradas automaticamente al final de la ejecución del script
__________________
Salu2!