Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 12:13
walvaRo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 446
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿como puedo paginar imagenes leidas desde una carpeta?

No entiendo muy bien todo esto... Soy novato.

Alguien puede explicarme desde 0 como adaptar estos códigos a cada proyecto personal?

He creado una carpeta llamada "img" con otra subcarpeta dentro llamada "p". En "p" están los "thumbnails" de las imagenes grandes por asi decirlo, y en "img" están las imagenes grandes propiamente dichas.

Pues bien he copiado el código de pakillo, del comienzo de este hilo, y he cambiado la url de la variable: $dir, quedando así:

$dir = "/img/p";

después he añadido unos "echo" entre medio para diseñar la página a mi gusto:

echo "<div class='contenedor_principal'>";
etc...

Pregunta:
Este codigo genera solo 3 columnas con infinito numero de elementos por columna? o como funciona?

NOTA: Mas adelante si hago funcionar este codigo ya intentaré ver como crear paginación automatica..

Pregunta: $entry almacena el nombre del archivo y la extensión de dicho archivo, no?

Pregunta: ¿se puede prescindir de $entryname? para que sirve el $entryname? solo para rellenar alt y title?

Pregunta: No entiendo muy bien que es esta línea
"$entryname = preg_replace($patterns, $replacements, $entry);"

Tendré mas preguntas, pero de momento si alguien puede explicarme un poco y darme una guía para empezar se lo agradeceré muchisimo.

Un saludo !!!

EDITO: me da este error al probar la pagina--->

Warning: Supplied argument is not a valid Directory resource in c:\apache\htdocs\pruebas\paginacion_de_imagenes_pr 01.php on line 50

La linea 50 tiene esto: while (false !== ($nombre_archivo = readdir($dh)))

Última edición por walvaRo; 28/12/2008 a las 12:19