Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 05:26
Avatar de freegirl
freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Crack de mi software

Hola

La protección es bastante buena, además de ahorrarnos tiempo en pensar un método. La protección esa no la crackearon. Si la hubieran crackeado hubieran tenido entonces 2 problemas: una demanda de mi Empresa y la de la otra. Ademñas utilizamos componentes terceros, que si los crackean son 3 demandas....


Podemos estar 1 año pensado el mejor método de protección. Pero tan simple como un programa de ingeniería inversa, quitar el código "molesto" y volver a compilar....Que es lo que están haciendo...Se tienen que pensar métodos sabiendo que pueden quitar el código y volver a compilar.

La realidad es que si Microsoft no puede evitar la piratería no lo voy a evitar yo que no tengo ni una milésimna de sus medios.

Ahora lo que se intenta evitar es ofrecer demos a cualquiera. Si mi software es para un fábrica del sector Y, pues no dar demos a quién no cumpla con esas características. Una verificación manual...pero bueno. Al tanto, que ya sé que eso no evita a que lo crackeen, pero ya es una barrera para algunos...Aunque bueno, uno de los piratas me dió todos sus datos porque lo quería comprar. Le gustaba el programa mucho....Que tampoco te puedes fiar de quién se identifica claramente.

El problema es más una cuestión de educación...Nos podremos pasar la vida pensando métodos nuevos de portección y demandando empresas, pero no se arreglará nada.

¿las multas e inspecciones de hacienda han evitado que no exista más defraudación? NO. Pasa lo mismo con la propiedad intelectual. Es cuestión de una educación.

No entiendo muy bien la filosfía del cracker...Porque crackean desde un Windows al programa de una pequeña empresa....Y lo que más me fastidia de la historia que son gente del gremio: programadores, técnicos,.....Los primeros que deberían valorar el trabajo de un informático, no lo hacen....por consiguiente ¿como queremos que el panadero (por ejemplo) nos valore? En fin....

Saludos