Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 06:29
DarkJ
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Crack de mi software

La filosofia del cracker es que crakea porque puede crackear. Normalmente ego, que se vea el "cracked by fulanito", porque muchas veces no es necesario mucho conocimiento (seguro que existen herramientas que casi te lo hacen todo). Existen multitud de foros para aprender, y a los crios les encanta jugar a todo esto del crackeo. Los hackers tienen un encanto casi mistico, y el lado oscuro es mas facil.

Cita:
Los primeros que deberían valorar el trabajo de un informático, no lo hacen...
Ya, pero si te fijas donde atacan es al sistema de ventas, a la parte comercial. Si lo enfocas a que quien realmente se enriquece con las ventas no son los programadores, sino los dueños de las empresas, puede hasta tener logica. Todo el mundo da por hecho que los jefes, comerciales, etc se aprovechan del trabajo de los currantes. Yo puedo respetar el trabajo de programacion de un videojuego, pero pagar 60 euros por un juego que se pasa en 20 horas, y en el que se han gastado mas en pagar licencias y en publicidad, que en lo que es el desarrollo, y decidir que no voy a ayudar a que se enriquezcan los ejecutivos.

Tu caso es totalmente distinto, ya lo se. Pero una vez que has asimilado una idea, te da lo mismo piratear un soft que cuesta mas que el ordenador en el que corre, o uno que cuesta menos que una entrada de cine.

Y la justificacion de los que usan soft pirata en el negocio, es muy sencilla: ¿300 euros por un puñado de bits? Con los objetos fisicos si es mas facil vender que tienen valor. Pero con los intangibles, es muy dificil. Como las paginas webs, les dices que hacer una pagina web a medida cuesta 1000euros y te miran con cara de adonde vas tu.