Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 10:01
Sanva
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Duda: Como inicializar propiedades públicas (filtradas) de un objeto

DarkJ, muchas gracias por tu respuesta .

Enriqueplace;

Cita:
¿Optimizar? ¡Si aún no es funcional!
Suelo buscar la mejor forma de hacer las cosas desde el principio, desde la base, y creo que es como debe hacerse.

Con tu ejemplo no respondes a mi pregunta, pues lo que yo pretendo es conocer vuestra opinión acerca de cual es la mejor forma para filtrar una variable que desde fuera es vista como pública pero que internamente tiene un control. Quizá el ejemplo que puse es demasiado simple, no obstante, creo que quedó claro a lo que me refiero: Un caso en el que sea necesario hacer una comprobación al valor que se pasa a una propiedad de un objeto, teniendo en cuenta que el mismo se puede pasar al constructor y también es accesible como una propiedad pública.

Cita:
Listo, no abuses de las excepciones, solo son para casos "excepcionales", no para cualquier situación.
Me gustan los lenguajes fuertemente tipados, como C++, por eso las excepciones si se intenta pasar argumentos del tipo incorrecto. Creo que es mejor eso que hacer un typecast implícito y transparente y seguir como si tal cosa.

De todas formas muchísimas gracias por tu tiempo, pero es que simplemente tu respuesta no me convence.