Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 10:47
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Respuesta: Duda: Como inicializar propiedades públicas (filtradas) de un objeto

Cita:
Suelo buscar la mejor forma de hacer las cosas desde el principio, desde la base, y creo que es como debe hacerse.
Siempre hay más de una.

Cita:
Con tu ejemplo no respondes a mi pregunta, pues lo que yo pretendo es conocer vuestra opinión acerca de cual es la mejor forma para filtrar una variable que desde fuera es vista como pública pero que internamente tiene un control.
Mmm... partamos entonces que:
  • Los atributos públicos están prohibidos (99,99% de los casos)
  • La forma de inicializar es a través del constructor y/o métodos get/set
  • Posteriormente la validación la podrás hacer a través de un método privado de la propia clase, manteniendo la simplicidad en el constructor y en los set/get.
Cita:
Un caso en el que sea necesario hacer una comprobación al valor que se pasa a una propiedad de un objeto, teniendo en cuenta que el mismo se puede pasar al constructor y también es accesible como una propiedad pública.
Usa el mismo método privado para validarla.

Cita:
Me gustan los lenguajes fuertemente tipados, como C++, por eso las excepciones si se intenta pasar argumentos del tipo incorrecto. Creo que es mejor eso que hacer un typecast implícito y transparente y seguir como si tal cosa.
Usa C++, PHP no es tipado fuerte, pero puedes usarlo en la POO.

Cita:
De todas formas muchísimas gracias por tu tiempo, pero es que simplemente tu respuesta no me convence.
No sé de qué habría de convencer , es que me parece que tu pregunta es por un problema tan trivial y es mi impresión es que estás complicando exageradamente la solución de un problema simple.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com