Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 15:18
Avatar de Gabo77
Gabo77
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Duda diseño BD

Hola! buen día!

Si me permiten meter la cuchara me gusta el tema de la normalización, por lo que mi propuesta sería la siguiente.

Como bien apunta Paloto, puedes generar una tabla con la información de las personas registradas en tu BD, la tabla, llamada TblPersona, podría ser por ejemplo con los siguientes campos (*IdPersona, Nombre, Apellidos, FechaNacimiento, etc..) luego una tabla llamada TblPersonaTipo, con los campos (*IdPersona, *IdTipo) el campo IdPersona estaría relacionado con el campo IdPersona de la tabla TblPersona y el campo IdTipo con un catalogo de Tipos llamado TblTipos con los campos (*IdTipo, Nombre) que almacenaría los diferentes tipos de personas que se pueden almacenar ejemplo Cliente, Empleado, agencia, etc. así si luego necesitas agregar mas tipos lo tienes resuelto. Ademas habría otra tabla llamada TblDirecciones con los campos (*IdPersona, *IdTipoDireccion, Direccion, CodigoPostal, Poblacion, Provincia), donde el campo IdPersona estaría relacionado con el campo IdPersona de la Tabla TblPersona y el campo IdTipoDireccion con el campo IdTipoDireccion de un catalogo de tipos de direcciones que contendría (*IdTipoDireccion, Nombre) donde podrías almacenar los diferentes tipos de direcciones que puede tener una persona (Direccion Fiscal, Direccion Habitual, Direccion de Entrega, Direccion Alternativa, Direccion en caso de Emergencia, etc.)

Como ves puedes jugar mucho con la estructura de la bd, solo es cuestion de ser creativos.


Saludos!
__________________
Hicimos un pacto con Dios... El no desarrolla Sistemas y nosotros no hacemos milagros....