Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 17:19
Avatar de LinuxWorld
LinuxWorld
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Partición disco - Win/Linux

Cita:
Iniciado por cba2009 Ver Mensaje
Gente, gracias por la ayuda. Leo sus opiniones un poco tarde (ya procedí con la partición), ya que me puse manos a la obra sin tener respuestas aún.
En este momento estoy en la siguiente situación y me gustaría que me orienten un poco.
Particioné el disco en 4:
1: 90 gb_Windows (principal)
2: 40 gb_(nada todavía, espero poner linux acá) (extendida)
3: 166 gb_documentos varios (primaria)
4: 171 gb_vacía (primaria)

Como verán espero colocar Linux en la partición extendida, estuve leyendo por ahí que sí se puede. Ahora bien, está bien lo que estoy haciendo. Saqué la conclusión en base a lo que leí que cuando instale Linux (Xubuntu) tendré que crear una unidad lógica a partir de la extendida (o sea que me quedará una extendida de 20 gb y una lógica de 20 gb), eso está bien?

Gracias por la ayuda de antemano.
Que tal amigo.

Para instalar Linux, ocupas crear una particiones para el directorio raiz(root), y otra(opcional) muy recomendada es para el "/home" y una tercera de intercambio llamada "Swap" y del tipo Swap tambien.

Para que sirve la "/home" bien, en esta se guardan todas las cuentas de usuario que existen, y de que sirve?, Cada que instalamos un programa y hacemos uso de el, toda la configuracion de ese programa, se guarda en los archivos de configuracion de nuestra cuenta por ejemplo "/home/usuario", ahora, imagina que hubo un problema o solo instalaras una version mas nueva de tu distribucion, lo haces, pero no formateas esa particion del "/home" y cuando entres, tendras toda la configuracion de nuevo, archivos tuyos que tengas guardados, etc, abriras Firefox, y tendras tus bookmarks, feeds, etc, etc..inclusive el skin creo.
Lo mismo para todos los demas programas, solo que como los programas se guardan en el directorio raiz, entonces esos solo se tienen que instalar de nuevo, y cuando los corras, parecera que eran los mismos que tenias antes de formatear.

Te Recomiendo, hacer de esos 40GB para Linux

14GB para el directorio Raiz "/"
25GB para tu home "/home"
1 GB de intercambio "Swap"

Yo asi lo haria, pero tu puedes configurarlas y redimensionarlas a tu gusto.

Saludos y Suerte ;)