Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 13:37
SA2008
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Proteger diseño de consultas en Access.

Antes que nada un saludo a los participantes de este foro.

¿Quería saber si existe alguna forma de proteger el diseño de las consultas en una aplicación de Access a fin de evitar que los usuarios puedan modificarlas? En principio tengo las siguientes alternativas, pero ninguna es lo suficientemente segura:

1.- Asignar la propiedad “oculta” a las consultas. Su inconveniente es que cualquier usuario puede ir a Herramientas >> Opciones >> Mostrar objetos ocultos.

2.- Puedo desactivar la opción “Presentar la Ventana Base de Datos” en Herramientas >> Inicio. Su desventaja es que si el usuario mantiene presionada la tecla Shift al abrir la aplicación, se muestra la Ventana Base de Datos con todas sus tablas, consultas, etc.

3.- Convertir la aplicación en un archivo MDE, sólo protege los formularios, informes, páginas de acceso a datos y módulos, pero las tablas, consultas y macros quedan desprotegidas y se pueden modificar.

En este mismo foro encontré una función que permite ocultar las tablas sin la posibilidad de mostrarlas nuevamente utilizando Herramientas >> Opciones >> Mostrar objetos ocultos. Me pregunto si existe alguna función similar que se pueda aplicar a todas las consultas u otra alternativa para proteger su diseño.

Estas son las funciones que encontré, pero que se aplican a las tablas:

Public Function OcultaTodasTablas()
Dim Tb As TableDef



For Each Tb In CurrentDb.TableDefs
Tb.Attributes = 1

Next


End Function


Public Function MuestraTodasTablas()
Dim Tb As TableDef

For Each Tb In CurrentDb.TableDefs
If Mid(Tb.Name, 1, 4) = "Msys" Then
Else
Tb.Attributes = 0
End If

Next
End Function


De antemano, gracias por su colaboración.