Tema: concepto MVC
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 15:31
acholaco
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 1
concepto MVC

Hola:
Llevo ya tiempo programando sitios web y la verdad es que yo ya sé que me estoy quedando algo obsoleto.
El caso es que estoy intentando documentarme para poder realizar futuros proyectos web de la mejor forma posible y utilizando un código bien elaborado.

Por mucho que estoy leyendo sobre el concepto de MVC (modelo-vista-controlador) sigo sin conseguir extraer una idea global de cómo tiene que funcionar un sitio web ni cómo hay que estructurarlo antes de ponerme a teclear código-

Igualmente hoy en día en mucho de mis proyectos web mi forma de programar ha sido separando las funciones del sitio web de la parte del diseño creando carpetas en las que incluyo funciones de php y otras en las que incluyo css, javascript o lo que sea . En los archivos que están en la carpeta de las funciones lo que hago es crear ahí mis funciones en php que luego voy a utilizar en determinadas página por medio del include. Imagino que ésta es una forma obsoleta de programar y quiero renovarme cuanto antes lo que pasa es que no veo bien la diferencia entre hacerlo utilizando clases y objetos y hacerlo como yo lo vengo haciendo hasta ahora, es decir, creando funciones e ir incluyendolas. Es decir, no veo en qué parte de mis proyectos puedo ponerme a crear una clase.

Y otra de mis dudas en cuanto a mi renovación! jeje es la de usar smarty u otro sistema de plantillas en php ya que uso mucho en las funciones que creo echo poniéndole dentro código HTMl y en ocasiones me vuelvo loco. Entonces se que esto se evita con templates como smarty, por ello me gustaría me dieseis algún enlace a un tutorial a ser posible en espñaol o que alguien me de una idea concreta de cómo utilizarlo.
Muchas gracias!