Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 15:40
irilien
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
ZF -> Duda Multiples aplicaciones VS un solo servidor

Hola amigos.

Desde que comenzé mirandome esto de ZF me planteé esta duda... y nunca la pregunté pensando ke me iban a tirar piedras a la cabeza jaja !! ^^

En quickstart y reference guide siempre hacen una estructura similar al primer ejemplo... y en tutoriales a veces parten del segundo:

Cita:
O así: ( app y library detrás de document_root )
/ (Server root)
/application
/library
/public ( Document root )
/public/index.php
/public/.htaccess

O así: ( Todo a partir de document_root )
/public ( Document root )
/public/application
/public/library
/public/index.php
/public/.htaccess
De todas formas, con esta organización solo podemos cargar una aplicación por hosting no ? ( la que cargue el index.php )

¿ Como hacemos entonces para poder cargar varias aplicaciones en un mismo hosting ? Yo pensé en algo así:

Cita:
Así: ( app y library detrás de document_root )
/ (Server root)
/nombre_aplicacion
/library
/public ( Document root )
/public/zf/nombre_aplicacion/index.php
/public/zf/nombre_aplicacion/.htaccess
De forma que o haces... http://127.0.0.1/zf/nombre_aplicacion o creas un virtual host para que equis dominio "www.dominio.com" resuelva a esa carpeta en el servidor.

¿ Os parece, hasta aquí, esta solución correcta ?

Hay que tener en cuenta que si trabajamos así, estamos con el archivo de bootstrap dos directorios por encima del document_root, luego las rutas a include_path deben ser diferentes.

El path a la carpeta "library" sería "../../../library", pero tengo entendido que hay que evitar usar rutas relativas, puesto que la carpeta está detrás del document_root el primer "../" sería obligatorio , no ? luego podría quedar así:
Cita:
define('DR', $_SERVER['DOCUMENT_ROOT']);

set_include_path( '.' .
PATH_SEPARATOR . DR . '/../library' .
PATH_SEPARATOR . get_include_path()
);

(Obviando los demás include_paths ahora)
¿ Y hasta aquí ?

Gracias !!!! :)

Última edición por irilien; 02/01/2009 a las 16:02