02/01/2009, 22:33
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2006
Antigüedad: 19 años, 1 mes Puntos: 0 | |
Un par de preguntas relacionadas con las fechas... Hola a todos, y gracias de antemano por contestar (los que lo hagáis...):
Quisiera hacer dos cosas relacionadas con campos de tipo fecha, y que no he conseguido realizar tras varias pruebas e intentos.
En primer lugar, en una tabla en la que tengo muchos registros, quisiera que sólo aparecieran en una página los registros cuya fecha es la actual. Lo he hecho de la siguiente manera:
sql = " SELECT * FROM noticias WHERE fecha = Date() "
Pero, lo que quisiera también es que, si no hubiera noticias de la fecha actual (Date), que me mostrara las del día anterior (Date -1), y no ha habido manera de hacerlo funcionar.
¿Alguna idea? Si queréis os posteo algunos de los intentos, pero no creo que sirva de nada.
Por otro lado, quisiera también que me mostrara, en otra página, TODOS los registros de la tabla, ordenados por fechas, pero agrupados de la forma en que desee.
Por ejemplo:
1-1-9
noticia 1
noticia 2
noticia 3...
2-1-9
noticia 1
noticia 2
noticia 3...
O, también, por meses:
Enero 09
noticias...
noticias...
Febrero 09
noticias...
noticias...
O sea, por un lado el tema de las fechas, que no sé muy bien operar con ellas, pero por otro lado el tema de agrupar registros en torno a un campo común.
Muchas gracias.
Moleman.
P.D: Por cierto, se me olvidaba... ¿se pueden pasar variables de php a asp y viceversa? |