Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 04:55
Marchello
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 21
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi VPS nunca parece ser suficiente

¿Qué tal? Os comento las novedades...

A ver, los problemas nos vienen de una web desarrollada bajo Joomla y con unos foros Phpbb. Sí, sé que generan mucha carga por experiencias anteriores pero para eso contraté un VPS (que es administrado) contando con tan pocas visitas; obviamente si crece la web tendre que aumentar la capacidad....

Estamos hablando con el servicio técnico. Primero nos dijeron que los problemas venian de los foros por lo que desactivamos las búsquedas y optimizamos las tablas para reducir el espacio en disco de dicha base de datos. Les pedimos más detalles para seguir trabajando y nos han enviado un 'proc stat' que si queréis os copio pero creo que la última línea será más útil:

Cita:
Uptime: 973315 Threads: 56 Questions: 15210251 Slow queries: 31 Opens: 4591 Flush tables: 1 Open tables: 1024 Queries per second avg: 15.627
Nos sugirieron entonces activar las long_query y eso hemos hecho, pero sigo sin estar convencido de que ahí esté el problema. Además ahora sí que nos confirman que los recursos los 'chupa' la bd principal de la web.

El parámetro 'privvmpages' (cuyo límites son 230,400/256,000) ronda con un tráfico medio los 178,000 y sube hacia los 200,000 con un tráfico moderadamente alto.

¿Qué más puedo hacer? ¿Qué datos os puedo dar?

Gracias de nuevo chicos, a ver si consigo quitarme esto de la cabeza puesto que me quita tiempo de todos lados