Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 11:08
MoonShadow
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: no ocupar mouse para nada

Ahora creo que sí te entiendo un poco mejor.

Lo que tendrías que hacer, es poner un campo donde pueda insertar el número a buscar, y que al darle enter, se envíe a la página con los datos.

Voy a tratar de guiarte un poco cómo sería masomenos el código (lo estoy haciendo un poco a ciegas ya que no sé cómo es el código que estás usando).

Tendrías que tener un input dentro de un form, por ejemplo:

Código HTML:
<form method="post" action="laPaginaDeLosProductos" id="formProductos">
  <input type="text" name="idProducto" id="idProducto" onkeypress="return checkearTecla(event);" />
</form> 
Lo que hago es definir un formulario que va a enviarse a la página que quieres que traiga el producto por su código. Luego, dentro de él defino un input, con su correspondiente id y en su evento onkeypress, que se ejecuta por cada tecla que se presiona dentro de él, verifico con una función javascript qué es lo que está ingresando.

Esa función podría ser algo como:

Código:
<script type="text/javascript">
function checkearTecla(e)
{
	// Si la tecla presionada es enter...
	if(e.keyCode == 13)
		validarId(document.getElementById('idProducto').value); // Verifico si el id insertado existe dentro de la lista pre-generada.
	
	buscarProducto(document.getElementById('idProducto').value); // Busca y le pre-selecciona el producto que comienza con el número que está escribiendo.
	
	// Sino, retorno true (también si quieres puedes validar que sólo pueda insertar números.
	return true;
}

function buscarProducto(id)
{
	// Acá ingresas el algoritmo para buscar y selecionar el producto que tiene ese id
	// No puedo darte ahora un código más completo porque no sé cómo generas la lista
	
	// Si utilizas que cada elemento tenga un id que sea sólo el número, podrías hacer algo como...
	if(document.getElementById(id)) // Verifico que el elemento exista
	{
		// Acá marcas como quieras el elemento encontrado.
	}
}

function validarId(id)
{
	// Acá ingresas el algoritmo para verificar si está el id
	// No puedo darte ahora un código más completo porque no sé cómo generas la lista
	// o si quiera si te interesa validar antes que el código exista, supongo que sí.
	
	// Si el código existe, retorno true para que envíe el formulario.
		return true;

	// Sino, retorno false
	return false;
}
</script>
Esos serían un ligero ejemplo del código javascript...
Si postearas cómo es el código HTML de la lista que generas, o tuvieras una url de donde se pueda ver la página ejecutándose, tal vez podría brindarte una mejor ayuda.


Cualquier cosa chiflas

Saludos