Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 20:08
Avatar de Null_
Null_
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 530
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 30
Respuesta: HTML ayuda con imágenes por favor :)

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
En realidad no null_, no es mejor. Si por alguna razón los eventos no son activados o javascript falla en procesar los eventos, aun tienes la imagen y la gente puede ver el botón en su estado inicial. Sin embargo, si las imágenes no están disponibles, no hay forma de que la gente vea el botón. Creo que una persona con un avatar como el tuyo debería comprender eso con facilidad.

Ya le dije a aresillo, cuando compitió contra calizz, acerca de las desventajas de reemplazar texto con imágenes. Tengo la costumbré de navegar de manera critica muchas veces, y una de las cosas que hago es desactivar las imágenes. No te imaginas la cantidad de sitios que simplemente dejan de funcionar volviéndose totalmente inaccesibles cuando las imágenes están desactivadas. En otras palabras, cuando hablo no lo hago por que sí, sino con bases solidad para mis afirmaciones (claro que todos tenemos resbalones ocasionales jaja).
Por lo mismo, si una persona no tiene o no dispone de JavaScript no podra visualizar las imagenes y tampoco, como digo yo, el fondo. No discuto eso, lo tengo claro, pero yo todo esto lo tome como una "enlace en forma de botón" lo que ahora me proboco algo de confusión...

Me gustaria que Godoy me dijiera si utiliza un enlaze con texto para formar el botón o solo una imágen con enlace.

Agregando que si usas una imágen de botón te combiene utilizar los eventos HTML pero si el usuario no dispone de JavaScript verá al texto alternativo (que se vera con un borde muy feo o algún icono no deseado puesto por el navegador), además de esto, se tendrá que cargar la imagen nueva (que tendra que pasar por un pantallazo). Por el otro lado si utilizas un enlace como lo pense en el mensaje anterior, te combiene utilizar los sprites CSS que reducen la necesidad de tener JavaScript para hacerlo funcionar y alguna petición http al servidor para obtener la imágen nueva, por lo que no habra ninguna carga adicional sin un pantallazo.

Por otro lado tenemos la tipografía y el estilo. Un boton de imagen puede tener una infinidad de estilo y la tipografía que mas deseemos, en cambio, el boton de enlace que sigo siendo partidario de él por mucha mas accesibilidad que el otro tipo de botón, estara limitado en estos ambitos.

Saludos.
__________________
Diego Escares
• Twitter: @diegoescares
• Web: diegoescares.com