Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 10:10
Avatar de leac3
leac3
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Valencia, pero mi mente y corazon estan en San Francisco.
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: Nuevo sistema de logeo

uhm bueno, he estado analizando las ventajas y desventajas delopenid, y realmente no lo usaria, por las siguientes razones:
A)El proveedor del OpenID puede ser cualquier sitio web, lo que podría darle una ventaja a webmasters inescrupulosos que promuevan el OpenID con malas intenciones, es decir, con el fin de obtener los datos de sus usuarios almacenados en sus servers.

B)Los usuarios no están acostumbrados a logearse escribiendo una URL.

C)No se le avisa al usuario recien dado de alta en OpenID que deba introducir o aprenderse una URL.

D)El proveedor podría no tener certificado SSL.

E)Si el server consume su ancho de banda, o el webmaster deja de pagar el server, o es un servidor con poca capacidad de conexiones; el usuario que quiera logearse a un servicio que use OpenId simplemente no va a poder logearse, porque su proveedor estaría fuera de servicio.

F)No se conoce la infraestructura de seguridad del server, tales como firewall, y ese tipo de cosas.

G)La instalación es ligeramente complicada, aunque consta solo de configurar un solo archivo, pero aun asi, hay otros sistemas que con solo copiar un codigo en el HTML, tienes listo un servicio de cuenta universal.

Hay metodos muchos mas seguros, mas faciles de usar y de entender, y por supuesto mucho mas personalizables para que el usuario no pierda la orientacion cuando se cambia de un site a otro solo para logearse.