Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 17:06
pakillo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: como mostrar los resultados ordenados al utilizar sum que depende de otra

Gracias jurena pero no funciona, lo de la puntuación según el año ya lo arreglé antes, el problema es para mostrar los registros que no tienen puntuación, creo que me explique mal, lo digo proque la consulta la he colocado como me has dicho pero no funciona y creo que es porque mostraria los resultados que no tienen puntuación pero de la tabla2 no? ese es el problema, veras tengo la tabla 1 con los nombres y la tabla2 con puntuaciones.

En la tabla 2 solo se guarda la puntuación de algunos nombres, solo los que puntúan, por ejemplo, en la tabla1 hay 10 nombres y solo 7 han puntuado, esa puntuación se guarda en la tabla2 con el id_nombre se quedarían 3 sin puntuar, al hacer la consulta solo muestra los 7 nombres que han puntuado, y los otros 3 no aparecen ni con un 0, y por lo que veo, aunque no estoy muy puesto en mysql, es porque la consulta se hace sobre la tabla2 no? esa es la que tiene la puntuación de esos 7 nombres.

Lo que quisiera es que muestre todo el listado de nombres y el que no ha puntuado lo muestre con 0, pero claro eso no se hacerlo sin perder la forma de ordenador por el sum.

Espero que se entienda mejor, no se si me estoy complicando mucho :), gracias por tu paciencia