Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 20:22
Avatar de ealaequis
ealaequis
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Select multiple + PHP

Estimados:
He estado investigando este tema en el foro y he solucionado parcialmente la cuestion, aunque diria que casi en un 90%.
Les cuento que problema tengo. Tengo 2 selects en donde hay que seleccionar de varias opciones captadas de una BD.
El primero:
Código PHP:
    <td height="51"><form name="a1" id="a1">
      
        <div align="left">
          <span class="Estilo6">1.          </span>
          <select name="pcia" onchange="this.form.submit()">
            <option value="">Seleccionar Provincia</option>
            <?php 

while ($row=mysql_fetch_array($result)){ 
  if (
$row['idpcia'] == $_GET['pcia'] or $row['idpcia'] == $idpcia){ 
     echo 
"<option value=\"".$row['idpcia']."\" selected>".$row['nombrep']."</option>"
  } else { 
     echo 
"<option value=\"".$row['idpcia']."\">".$row['nombrep']."</option>"
  } 
}  
?>
Luego, tomo la variable $idpcia (la cual creo como variable de Session tomandola del form) y con ella hago un filtro en otra tabla... de ese modo me filtra solo los registros que cumplen con la condicion seleccionada.
En el siguiente select hago lo mismo y tomo otra variable de Session para un uso posterior.
Debajo de ambos Selects aparecen 2 botones (Aceptar y Cancelar). El Aceptar me lleva a otra pagina para continuar con la variable tomada en el ultimo Select.
Todo esto funciona perfecto. La cuestion esta en que los Selects estan hechos para que quede la opcion seleccionada. En el que puse como ejemplo la opcion que aparece es "Seleccionar Provincia" pero cuando elijo Santa Fe, por ejemplo, este es el nuevo texto que queda alli. ¿Se entiende?
Para el primer Select funciona, pero cuando elijo la opcion en el segundo es como que se resetea y si elegi Azul, por ejemplo, vuelve a aparecer la palabra original que era "Seleccionar Color" y ademas sin la posibilidad de ver el listado de colores que se generaba de la tabla.
Ambos Selects estan hechos de igual forma, asi que no entiendo por que pasa eso a pesar de haberlo investigado y haber encontrado ejemplos similares.
Espero que alguien pueda ayudarme.