Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 14:48
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Preguntas indesing cs4

Hace tiempo que no uso Indesign, asi que no recuerdo cosas específicas. Pero creo pertinente hacer unos comentarios.

Platica con la imprenta lo más que puedas. Como te comenta Hugo, aunque sea a una tinta tu trabajo (blanco y negro deigamos) puedes mandar como cmyk, pero AVISA que solo quieres el canal negro. Ponlo por escrito en tu hoja de pedido.

De las graficas como Ilustrator o tif, supongo que dependerá del contenido de la gráfica. Si tienes tipografía pequeña mándalo en vectores. Si es una gráfica más visual, puedes mandarla también como tif. Si no importa un poco de trama.

No estoy seguro de la configuración interna de press quality. Existen varios sabores de un pdf, no solo es la versión 3,4,5 etc, sino hay ciertas variantes que son específicas para impresión. X-1a y X-3. Estos subformatos evitan por ejemplo que mandes un archivo como RGB. Solo te aceptan Cmyk o Escala de grises. La diferencia entre estos dos es si incluyes el perfil de color o no. El X-1a no te acepta perfil de color, y el X-3 si.

En algún caso necesitarás uno u otro.

¿Por que no salieron las imagenes en las planchas? Dificil de saber, pero obvio de adivinar. Algo andaba mal. La cosa es ver donde anda mal, en tu pdf visto desde tu computadora ¿salian?, y ¿la primer revisión en la preprensa? ¿en preview del rip?.

Este tipo de cosas es por compatibilidad, no se bien, tal vez estaba como versión 6 y el rip solo acepta versión 3, por decir (no estoy seguro de las versiones)

Yo recomiendo aplanar todo lo que se pueda antes de generar el pdf, por ejemplo transparencias y efectos convertirlas a mapa de bits. De preferencia solo tener mapas de bits abajo (no solapados) y tipografía y vectores sólidos indispensables arriba. Nada más.

Por lo de la compatibilidad, supongo que press quality ya incluye estas cosas, pero no está de más saber un poco de lo interno de ese preset.