Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 15:47
Avatar de Dragon_Mandarin
Dragon_Mandarin
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 231
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: [Aporte] Como hacer un buscador sencillo usando PHP y MySQL

Estimado ambigus,

veo que estás más enredado que paquete de virutas jejejeje (bromas)

Simplifica la cosa, solo usa buscar.php. Esto es lo que tienes que hacer:

Código:
http://localhost/ambigus/buscar.php ....
... y listo

Te saldrá en pantalla el clásico formulario de búsquedas, introduce cualquier palabra que esté en un registro de tu base de datos (me refiero a si tienes alguna noticia publicada), por ejemplo, si tienes una noticia que trate sobre la versión beta de Windows 7, pon cualquier palabra relacionada con esa noticia y debiera salirte en pantalla ... el mismo formulario tiene un código en donde "imprime" en pantalla la palabra que buscas, más el contexto de la noticia ...

Verás que no es difícil.

Repito, solo necesitas apuntar a buscar.php

Otra cosa, nada que ver con incluir el formulario buscar.php con código php en una página html .. bad idea No te funcionará ni en un millón de años. O sea, cada oveja con su rebaño, por decirlo de un modo poco ortodoxo. Te lo recuerdo, just in case; imagino que eso lo tienes claro.

Viendo más detenidamente la imagen que has subido a rapidshare, veo que tienes un problema de conexión a tu base de datos MySQL. Revisa bien los parámetros que deben estar bien instalados en el server remoto. Si has hecho las pruebas suficientes en tu servidor local, el server que tienes instalado en tu equipo, y te funciona bien, no entiendo por qué ya en Internet, en extremegames no trabaja de la misma manera. Definitivamente tienes un problema de configuración; quizás a tu base de datos no les has dado los permisos de usuario (TODOS) desde el CPanel ... El problema que tienes es ése, fallo en configuración del script y dos, no le has dado los permisos a tu base de datos, qué se yo. Revisa bien todo esto.

Veo que usas el Dreamweaver para armar y desarrollar tu sitio Web. No lo digas acá, porque hay varios ingenieros en informática que saltarán de su asiento!! jjajajajaja (más bromas) bueno, muchos de ellos, definitivamente no se llevan bien con el Dreamweaver. Pero bueno, la verdad es que a mi me encanta el Dreamweaver y lo uso siempre y cero dramas de mi parte con eso; solo hay que saber configurarlo bien para que no haga cosas indebidas.

Y por último, ¿qué solución de server tienes instalada en tu compu? Imagino que debe ser FoxServer o el Xampp o el Appserv ...

Espero que esta vez te resulte.

Bye

Última edición por Dragon_Mandarin; 10/01/2009 a las 15:58