Tema: HERA y CSS3
Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 18:41
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: HERA y CSS3

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Pero no me cabe en la cabeza que un "validador de un estandar" corrija y enmiende la plana sobre un tema "ajeno" a su competencia al "validador de dicho standar".
Pero a mi entender no es enmendar la plana, sino ocupar cada uno su sitio. Es decir: el validador de CSS puede dejarte elegir el tipo, porque su único cometido es informarte sobre cómo son las propiedades de cada especificación CSS, y hacerte saber si las que estás usando son válidas según una u otra especificación; por otro lado, el analizador de accesibilidad (que no validador), dice que si usas propiedades CSS3 estarás haciendo tu página bastante inaccesible, ya que la implantación de estas propiedades en los navegadores actuales es escasa, así que, basándose únicamente en la accesibilidad te informa de que tu hoja de estilo contiene errores de acuerdo a su base mínima de análisis de accesibilidad, que en ese apartado es CSS2.1.

A mi me parece muy lógico. Que la W3C te permita analizar la validación sobre la especificación CSS3 de momento es más bien algo "exótico", no entrando ellos mismos en si es algo práctico, accesible o incluso adecuado. Diría que es más bien por adquirir conocimientos para cuando sea una realidad.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org