Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 18:43
Avatar de jcxnet
jcxnet
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 784
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 56
Respuesta: mostrar imagenes mysql bd

Como dijo Jack el destripador... vamos por partes
Cita:
Estoy haciendo mi web con php, y quiero paginar un montón de fotografías que tengo en 4 carpetas diferentes.
Tengo creada mi base de datos con una tabla que tiene 4 filas, cada fila representa una sección que contendrá fotos de un tema diferente cada una.
entiendo, 4 categorías, 4 filas... que pasaría si tienes que agregar más categorías ?
partiendo de ese punto mi sugerencia es que deberías tener una tabla llamada categorias que contenga el nombre de la categoría y la carpeta donde están alojadas las imágenes de la misma categoría.
Cita:
¿cómo le digo a una fila, que lea las fotos de una carpeta concreta que está en mi servidor?,
Bueno eso lo tendrás que hacer consultando la categoría específica.
Cita:
¿cada vez que yo meta nuevas fotos en dicha carpeta, la base de datos sabrá automaticamente que hay nuevas fotos y por lo tanto creará nuevas rutas para que se reflejen en la paginación mediante php?
Aquí es donde deberías tener una tabla llamada imágenes que debe almacenar: la categoría a la que pertenece y el nombre de la imagen (extensión incluida).
Las imágenes las deberías subir con un formulario para que la base de datos tenga registrada todas las imagenes que tienes almacenadas en cada carpeta (categoría)
De esa manera podrías paginar de dos modos distintos: agrupando todas las imágenes o separándolas por categorías.
Espero haberte ayudado en algo, cualquier duda estamos en contacto.
__________________
►I'm a devil on the run ♂
Jcxnet.com
*Keep It Simple **