Tema: HERA y CSS3
Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 16:27
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: HERA y CSS3

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Entonces, Mik, ¿si se realiza a validación bajo CSS3 se podría entender como algo válido en un futuro pero no en el momento actual? Ya, que si no he interpretado mal, el estándar es CSS2.
Bueno, yo diría que es válido CSS3 pero menos accesible (o más bien "arriesgada"), por la pobre interpretación de esas propiedades por parte de los navegadores actuales.

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Y por cierto..
Me ha sorprendido que penalice el uso de px en un texto sin tener encuenta el valor asignado. Esto es, que no haya un rango de valores que se penalice y a partir de cierto valor ya considerarse como suficientemente accesible.
Lo digo porque un "font-size:100px" lo penaliza igual que si fuesen 8 ó 12. Creo que es un tamaño lo suficientemente legible. (lógicamente no pretendía utilizarlo en un <p>
Es que no es más o menos accesible por el tamaño de letra, sino por el sistema elegido para determinar este. Es decir, un tamaño de letra de 100px en un monitor de 640 x 480 igual se ve una R y en la siguiente línea una A, osea, muy poco accesible para su lectura. O visto desde un móvil es ilegible.

La accesibilidad no se cierra exclusivamente en discapacidades, ni mucho menos sólo en dificultades visuales (hay discapacidades mentales, cognitivas, etc. que intentan ser atendidas en la medida de lo posible, por ejemplo con la usabilidad; los contrastes de color o ausencia de movimientos no son sólo por discapacidades visuales, etcétera): también se contenplan los dispositivos de acceso, el ancho de banda, el sistema de entrada de datos (ratón o teclado, etc.).

En definitiva, ponme por favor una medida que me permita ver la página con mis preferencias (em), y no me obligues a verla ni grande ni pequeña, que puede resultar igual de inaccesible.

Es lo que yo pienso de todo esto.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org