Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 18:51
Avatar de GatorV
GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Clases con métodos compartidos

Cita:
Iniciado por mariano_donati Ver Mensaje
Actualmente no estoy trabajando con php orientado a objetos, trabajo de forma procedimental. Y lo seguiré haciendo hasta que nos brinden un mecanismo con el que no haya que compilar cada clase/objeto por cada vez que se carga una página.
Haz probado usar algún acelerador como IonCube Accelerator o Zend Optimizer?, estas herramientas guardan el estado compilado de las clases por lo que el interprete de PHP solo tiene que ejecutarlas. Lo que "acelera" la ejecucion ya que no hay que compilar.

Actualmente no creo que PHP tenga pensado implementar por defecto algun mecanismo de cache, por eso los hay terceros (y de la misma empresa que crea PHP, Zend).

Cita:
Iniciado por mariano_donati Ver Mensaje
Mi pregunta apuntaba a que si las clases con métodos estáticos ocupaban menos espacio de memoria, o si se compilaban una sola vez para después ser utilizados en ese estado desde cualquier página que requiera el objeto o bien presentaba alguna diferencia en rendimiento marcada respecto a clases comúnes, entonces migraría a php orientado a objetos pero implementando esta solo con clases estáticas.
Usando, clases normales, estaticas, funciones etc. es igual, aunque uses el acelerador. PHP es un lenguaje "stateless" como todos los lenguajes web, asi es como esta implementado el protocolo HTTP, algunos lenguajes como Java usando algun framework, pueden persistir unos objetos, pero es el framework el encargado, no el lenguaje en si, si tu quieres persistir tu objeto por la sesion puedes usar $_SESSION.

Saludos