Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 07:30
Avatar de miros84
miros84
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 351
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Divs Diferencia entre absolute y float margin

Hola a todos. Abro este tema para que cada uno que desee diga el metodo de trabajar que tiene y por que ha elejido trabajar de una o de otra manera. Las 2 maneras que yo se para trabajar con divs, son crear un div contenedor asi:

Primera manera:

{
width:902px;
margin:auto;
height:800px;
border:0px solid #808080;
padding:0px;
top: 3px;
}
Luego en este contenedor pongo los div que quiero, como los situo mediante padding, margin y float. Pero la desventaja de este metodo que yo veo es que si tienes 7,8 divs, como tienes que modificar uno dentro de algun tiempo, te afecta tambien a los demaz divs. Es decir: Si muevo un div a la isquierda como el que está a la derecha está situado mediante margin-left:40px por ejemplo, este segundo tambien se moverá. Por eso si tienes que mover 3,4 divs, es una movida bestial.

Segunda manera:
La segunda manera segun mi opinion es muy simple, pero casi no veo que los webmasters trabajen con esta manera. Y es que todos los divs tienen la posision absolute. De igual manera creo un contenedor div y dentro de este principal contnedor div, situo los demaz divs. Pero como no utilizo ni margen, ni float, ni pading, solo utilizo position:absolute; top y left, entonces cada div se situa de manera individual segun el div contenedor. Es decir, en este caso si muevo un div, este no afecta a los demaz. Ademaz puedo poner un div encima de otro y situarles en cualquier posision sin depender de los demaz divs en ningun caso.

Y ahora decir como trabajais vosotros? Teneis alguna manera mejor? Que ventajas y incovenientes veis de las dos maneras?