Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 05:09
patonmx
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda Coyote Linux

a ver, tarde pero la respuesta esta aqui para los que busquen una opcion de coyote, voy a aclarar algunos conceptos para no minimizar esta poderosa herramienta, que aparte de routear sirve de firewall, pero no de los firewalls q solemos en windows, o de algunos routers que son una burla, este es un de esos guapos, en mi caso los uso para proteger una base de datos de sql server en la empresa donde trabajo, cuando estas detras de un router que ya tiene dhcp como el zixell y tantos mas, si ese router usa 192.168.1.1 o 192.168.0.1 como ip debes tomar buena diferencia entre red lan y la de inet porque ahi esta el problema en mi caso puse la de inet 192.168.0.225 con puerta de enlace al router 192.168.0.1, y la de red local 172.19.12.1 con eso te navega a la primera, ( no olvidar poner los dns del isp en cada terminal) y filtras todo el trafico a tu placer, yo tuve un cyber en argentina durante 3 años, siempre q habia incidencias en la red, nunca jamas fue el coyote, al cual ni el diskette le cambie en los 3 años, y fue la unica solucion cuando me bajaron un servidor sql de un MUonline, se que los maestros diran por una distro seria, usa debian, etc etc, no discuto nada, seguro son buenas, pero si no pillas mucho de linux, y necesitas algo economico eficiente y que no pida conocimientos raros, encima que funcione siempre, Coyote a muerte...