Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 02:45
reivaj01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 93
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Google Analytics: fidelizacion y Frecuencia

Hola Penko (y demás interesados)

En la parte inferior izquierda, tienes un enlace "Acerca de este informe", donde te explica que información contiene cada uno de los informes de Analytics.

En concreto, los dos que pides, son muy diferentes, dependiendo del tipo de web que estemos estudiando.

El informe de fidelización, nos mide el número de visitas que hace cada usuario a nuestra página. Así, por ejemplo un foro tendrá muchas vistas por usuario, mientras que una tienda no. Un blog, debería tener bastantes vistas, pero si tiene muchos suscriptores RSS, la cantidad será menor, etc.

El informe de frecuencia, nos indica el tiempo pasado entre una visita y la anterior, por parte del mismo usuario. Por ejemplo en un blog de actualización diaria, lo normal sería encontrarnos con visitas "Hace 1 día", en un foro como este "Hace 0 días" y la web corporativa de una empresa, "Hace x días". Este informe, para mí tiene un error, y es que suma a las visitas de 0 días, las visitas de aquellos usuarios que no han entrado más que una vez, lo que distorsiona bastante el resultado.

Entre los dos informes que mencionas, se puede medir el "engagement" que tiene nuestra web, es decir, el compromiso de los usuarios con el sitio, la capacidad que tiene el sitio de fidelizar a sus usuarios y hacer que vuelvan de una manera regular, etc. Pero como decía antes, los datos serán diferentes según el tipo de web que estemos midiendo.



Aaaaaaaaaadios

Javi