Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 05:53
acholaco
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: estructura de sitio web usando MVC en PHP

hola javico:
muchas gracias por tus mensajes, son bastantes didácticos.

Mi problema está en que estoy un poco atascado en cómo empezar, sobre todo en la forma en la que tengo que estructurar el sitio.
Yo lo que me pasa es que no veo mucha diferencia entre la forma en que lo hago ahora (archivos en php que contienen funciones y que luego esos archivos se incluiran en las paginas desde las que se llamara a esas funciones) con la forma de trabajar con clases. Ya que por lo que veo hay que estar tambien continuamente haciendo includes. tal y como me sucede ahora.

Con respecto a esto que dijiste:

<form action: controller.php method: post>

controller.php dara acceso a la clase index.php a el modelo.


No lo entiendo, pordrías esplicarmelo por favor? Grcias.

La cuestión está en que me gustaría poder encontrar en Internet algunos ejemplo básicos de cómo se procesa por ejemplo siguiendo el patrón MVC un formulario con datos para insertarlos en la base de datos y responder al usuario con un aviso de error o éxito en una determinada página.

Yo normalmente cuando he creado funciones que consultaban y recuperaban datos de una BD, estos datos recuperados en la función los he ido poniendo en la página por medio de echos que incluían un montón de HTML. A estas funciones, claro está yo las llamaba desde una página habiendolas inlcluído antes por medio de un include(). Esto es lo que quiero evitar, pero la verdad es que lo que me irrita y no sé por dónde coger es cómo debería estructurar esto siguiendo el patrón MVC con el uso de objetos-clases.
Es decir, al hacer click en un enlace el usuario en una página que ponga "ver las noticias", no sé a dónde tiene que ir dirigido ese enlace y una vez que lo dirija a un sitio, no sé cómo estructurarlo para recuperar los datos por medio de objetos- clases y luego mostrarlo todo utilizando una plantilla (Smarty).

Espero me hayan entendido y sobre todo tú, Javi jejeje

Un saludo y gracias y espero que entre todos nos vayamos ayudando a insertar en nuestras vidas de programación en PHP el patrón MVC (como os envidio a los que creais así aplicaciones web propias sin usar ningún Framework)