Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 15:31
harvey
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 256
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Funciones innecesarias

Para gestionar los contenidos de una página tengo este código;

Código php:
Ver original
  1. $seccion = $_GET['seccion']; // la sección le llega por url; [url]www.dominio.com?seccion=inicio[/url]
  2.         if(empty($seccion)){ //Si $seccion llega vacio presenta la portada.
  3.             include("inicio.php");
  4.         }else{// Si $seccion no esta vacia y existe un domuneto con el nombre que llega por $seccion...
  5.             if(file_exists($seccion.".php")){
  6.                 include ($seccion.".php");
  7.             }elseif (file_exists($seccion.".html")){
  8.                 include ($seccion.".html");
  9.             }else{ // Si no existe ningún documento con ese nombre...
  10.             echo 'La página solicitada no existe';
  11.             }
  12.         }

Alguien me dijo que lo metiera en una función pero esto no parece muy correcto así que... ¿como hago para llamarlo desde index.php sin meterlo en index.php ¿Hago otro include? ¿Hay alguna otra opción? ¿Hago lo mismo con el siguiente código?

Código php:
Ver original
  1. mysql_connect("localhost","usuario","pass"); //Conexion con la db
  2. mysql_select_db("database") or die('Cannot select database'); //selección de la base de datos

Por otro lado en el código tengo repartido los típicos mensajes de "Login Incorrecto", "Se ha identificado correctamente", "Se ha registrado correctamente", etc. Y he pensado que quizás podría hacer una función en la que le pasara un número de mensaje y me devolviera el mensaje. Aunque la verdad es que estos mensajes son solamente utilizados una vez, no se repiten, por lo que la unica utilidad que tendría hacer esto seria tener todos los mensajes juntos, localizados en un mismo sitio, por si hubiera que hacer algún tipo de cambio. Tambien en dicha función se les aplicaría etiquetas css quedando algo así; '<p class="sysmes">'.$Mensaje($num).'</p>'
¿Que opinais? ¿Vale la pena o es complicarse demasiado?