Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 08:13
Avatar de lucasan
lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: Joomla! o wordpress?????

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
wordpress gana por goliada...

y no, WP no es solo para cosas simples. Yo he hecho cosas muy avanzadas (no blogs, me refiero a diarios online, redes sociales, etc) con WP
100% deacuerdo, y amplío un poco la respuesta.

Si no tienes experiencia (así sea mínima, no es necesario ser avanzado) en PHP te recomiendo Joomla; en cambio si te llevas bien con PHP (estoy obviando HTML y CSS porque supongo que si lo manejan) te recomiendo usar WordPress.

Por que? porque Joomla hace casi todo por ti, y para un diseñador por ejemplo es mucho mas fácil de usar, y al existir tantos componentes es mas fácil decir que "Joomla sirve para proyectos mas complejos".

Mi crítica hacia Joomla ha sido siempre que genere salidas HTML desde el core (Se que ahora me dirán que se puede sobreescribir en el template, pero sigue siendo mi crítica), a mi parecer eso no debe suceder ya que no te da un 100% de control sobre la salida.

WP es muy versátil para quien entiende algo de PHP y le gusta leer un poco, ya que en la documentación está todo lo necesario para convertir a WP en un Framework completísimo (si, dije Framework y no CMS, notan la diferencia? ) que permite hacer aplicaciones directamente proporcionales a la capacidad e ingenio del desarrollador.

WP te da un manejo absoluto del código sin necesidad de tocar el core y control total para tus plantillas, por eso lo llamo un Framework, porque al final es un "andamio sobre el cual contruir tu proyecto".

PD: También existen cientos de Plugins que te permiten hacer lo que necesites, desde una tienda electrónica, hasta una red social.

Saludos y siento extenderme tanto
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"