Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 13:16
Avatar de lucasan
lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Respuesta: Joomla! o wordpress?????

Cita:
Iniciado por destor77 Ver Mensaje
Discrepo con vos lucas, yo opino al revés, me parece que si no tenes experiencia en php ni diseño, lo mejor es wp, ya que no requiere casi nada para montarlo, su administración es mas que simple. Tal vez se puede complicar a alguien la instalación de algun plugin pero nada que no diga en su install.txt o readme.txt

En cambio en joomla la administración es mucho mas compleja, eso fue algo que se le critico al joomla que si va en user1 o user5, en cambio en wp es sencillo o va en page.php o en sidebar.php y listo ninguna otra complicacion.
Esto que comentas aplica solo si vas a usar WP como motor de Blog, ahi si no debes tocar mucho, descargas un template o modificas el tuyo, instalas un par de plugins y ya está.

Mi acotación se enfoca al uso de WP mas allá de un gestor de Blogs, es decir para aplicaciones complejas, en ese caso si que debes conocer por lo menos lo básico de PHP y leer en el codex de wordpress para hacer las modificaciones necesarias.

Respecto a el backend concuerdo contigo, Joomla es muy complejo para un usuario promedio, caso contrario WP.

Pero en mi comentario me refería al desarrollador no al usuario final del CMS.

Saludos destor77
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"