Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 12:25
Avatar de Shiryu_Libra
Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: Overclok pentium 4, limites en refrigeracion con aire??

bueno, retomare este post ya que he hecho algunos cambios en el hardware del equipo... (osea, no lo cierren jajajjajajja)

bueno, uno de los cambios que he realizado son
de esto:
Cita:
Biostar 865GV Micro 478 v 7.0
Pentium 4 a 2.4 Mhz, 1MB de cache L2
kingston 512 MB a 266Mhz
a
Cita:
Biostar 865GV Micro 478 v 7.0 <--- misma MoBo (ya mero compro algo bueno )
P IV a 3.0 Ghz <-- * tiene la caracteristica de HT **
kingston 1 GB (Dual Channel) **

**dejare pendientes los atributos de cada elemento, ya que todo esta en casa y ahorita estoy trabajando... <--- despues edito este mensajito

bueno, he realizado estos cambios para obtener un mejor rendimiento, el cual si a sido muy satisfactorio, por ejemplo, he pasado de 3.04 a 3.43 Ghz y se ha mantenido estable durante 4 horas con el juego Starcraft a una temperatura de 48° C (no tengo la temperatura ambiente del cuarto, quedamos pendientes )

por ejemplo:
en espera (idle) se mantiene en un rango de 23°-29°
en carga (load) oscila entre 42°-49°, rara vez llega a 50°

de entre los cambios en el OC que se ha hecho son
las opciones que marca el BIOS
CPU V +2.5%
RAM v 2.6 en lugar de 2.5
FSB marca de 200 - 255 <-- este lo mantengo en 229

he intentado subirlo a 233, pero como tengo una fuente generica y una Mobo un poco fuera de este mundo para lo que intento, pues se apaga, no le llega lo suficiente

el tema de la ventilacion

bueno, andaba en una tienda de electronica y encontre esta bestia (PDF Descripcion), Nidec BETA V TA350DC M35291-35 Del... es un abanico de 92 X 38 mm...

fue una compra barata(50 pesos), entonces intente controlarla pero, demoños ....

este animal empuja 150 cfm a 6000 revs , y con un ruido de 57 dBA; asi que imaginense el ruido, este tiene 4 cables (blanco(revs), rojo(+), negro(-), azul(pulso))..... para que mas o menos se ubiquen en el ruido, pongan el segundo video, cuando quito la tapa, pues este abanico, hace el doble de ruido :

ahora, de casualidad algunos de ustedes tendra algun diagrama de un circuito de potenciometro..., en la misma tienda encontre un ptenciometro de 100 ohms, compre tambien el diodo emisor de luz, habia encontrado un diagrama pero el problema resulto en el color de las resistencias (ahi fue donde me perdi...), segun trae Rojo,Blanco,Blanco , pero estas equivalencias no me dieron resultado, entonces, no pude terminar el circuito....

tendra alguien algo en relacion, alguna formula electronica o similares ???

NOTA: despues edito el post, para anexar algunas fotos
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra