Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 12:36
Avatar de facundocorradini
facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 53
Respuesta: Accesibilidad, usabilidad y colores

Hola Lucasan,

Mi recomendación es que te alejes de los esquemas como el primero que muestras.

Está comprobado que los sitios con esquemas claro-sobre-oscuro sólo traen problemas, ya que disminuyen la velocidad de lectura en un 28% y causan fatiga visual al 60% de las personas.

Por lo tanto, usar un esquema así, si bien es más "lindo" para los diseñadores, provoca mayores tasas de rebote, menor fidelización de usuarios, y a la larga también te hace desaprovechar posibilidades de posicionamiento.


Mi recomendación en cuanto a los colores es usar siempre texto gris bien oscuro sobre fondo blanco, o alguna otra "oscuro sobre claro" que sea agradable a la vista.

Por otra parte, los colores pueden influir fuertemente en tus conversiones. Usar los "call to action" en el color complementario al color base del sitio hace que este quede destacado, y mejor aún si utilizas el color cálido sobre su frío complementario. Por ejemplo, un botón naranja sobre un fondo degradado en azul.


Volviendo a tu sitio, creo que lo mejor es la segunda opción, cambiando el background-color del div "contenedor" a #FFFFFF.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!