Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 17:25
nutricionista
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Culculo de edad en meses

Estimados:

Muchas gracias por el interés en ayudarme, soy Nutricionista y desde hace tiempo vengo haciendo cosas para que mis colegas trabajen mejor (más rápido y mejor) y gratis:

http://www.med.uchile.cl/boletin/200...e/pag24.html#2

Ahora estoy intentando crear una nueva aplicación que ayude en el proceso de evaluar el estado nutricional del los niños.

Al calcular la edad de un niño en meses a partir de la fecha de nacimiento se compara con las tablas de estándares antropométricos por ejemplo un niño de 6 meses debería pesar 7,9 kilos esa es la mediana.
Si el peso está entre la mediana y +1DS o mediana y -1DS el resultado es “Normal”
Si el peso está entre -1DS y –2DS el resultado sería “-1”
Si el peso es menor a -2DS el resultado debe ser “-2”
Si el peso está entre +1DS y +2DS el resultado sería “+1”
Si el peso es mayor a +2DS el resultado debe ser “+2”
Mi código funciona con edades exactas es decir si tiene 6 meses y 10 días ideal porque la norma establece que meses cumplidos + 1 a 10 días es “meses cumplidos”, el problema está cuando el niño tiene meses cumplidos + 11 a 20 días porque eso es “meses y medio” (En este caso 6.5 meses) y si tiene meses cumplidos + 21 o más días es meses cumplidos + un mes.

Tablas para evaluar:
Meses·······-2DS·······-1DS·······N·······+1DS·······+2DS
6·················6,4·········7,1·······7,9······· ·8,8··········9,8

En en phpMyAdmin está así:
Meses·······2negED·······1negED·······N·······1pos ED·······2posED
6··············6,4···················7,1·········7 ,9·········8,8··············9,8

Andrés Acevedo Osorio
Nutricionista

Última edición por GatorV; 21/01/2009 a las 09:40 Razón: Me falto explicar algo