Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 18:06
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Accesibilidad, usabilidad y colores

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Ok, entonces que tal CNN.com, BBC.co.uk, lanacion.com, clarin.com .... Si de lectura se trata, la base blanca (o algo extremadamente cercano al blanco) es lo mejor.
Bueno, tu habías dicho blanco, yo había dicho:
Cita:
Yo sin embargo prefiero dar un punto muy suave de crudo o gris, porque el fondo completamente blanco acaba siendo molesto,
pero ahora con "o algo extremadamente cercano al blanco" cubres todos los flancos. No sé entonces de qué discutimos si dices: "o blanco o como tú dices, casi blanco con un tono muy suave de X".

Por otro lado no creo que CNN ni BBC hayan esperado nunca que una persona pase muchas horas seguidas leyendo sus páginas, por lo que no creo que se hayan apoyado en estudios oftlamológicos para elegir el color de fondo. Yo sin embargo paso muchas horas al día trabajando con word y acrobat, por lo que sé de qué hablo con el fondo blanco. Efectivamente puedo haberme excedido con mi recomendación a lucasan sobre el fondo blanco, ya que no se espera que nadie pase leyendo los textos de su web las horas que yo paso frente a pantallas de fondo blanco, pero realmente se basaba en la experiencia a largo plazo sobre la comodidad en la lectura.

Creo que un puntito de color apenas perceptible si no lo comparas con el blanco total puede resultar suficiente para eliminar el "resplandor" del blanco #FFF.

Es mi opinión.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org