Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 00:15
yonmax
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Poblema con imagejpeg()

QUe tal que tal, como todo sabes al trabajar con imagenes en php, podemos mostrarla o guardarle en alguna X ruta, mi pregunta va por esta ultima opcion

ejemplo tenemos,
$ruta = 'public_html/juan/photo32.jpg';
imagejpeg($im, $ruta);


BUeno $im, ya saben de donde sale,de la contruccion dela imagen con imagecreatetruecolor o otro, en fin no es el punto. Lo que tenemos en el Ejemplo es que se va a generar un imagen y que esta se va a guardar en el directorio Juan con el nombre photo32.jpp, mi pregunta???? que sucede cuando el espacio del disco del server esta lleno???que podemos hacer?, la funcion imagejpeg() entraga 1 en caso de exito, 0 si falla, al haber llenado nuestra cuota de espacio del hosting(disco duro) la funcion devuelve 1, osea exito, sin embargo no se lleva a cabo exitosamente ya que no tenemos espacio, y mediante el navegador se muestra el mensaje Warning: imagejpeg() [function.imagejpeg]: gd-jpeg: JPEG library reports unrecoverable

Como podriamos controlar esto? la idea es qe devuelve algo distinto a 1(exito) para poder realizar alguna accion ya sea con if/else, etc
Me preocupa este tema porque estoy desarrollando un sistema de galerias fotograficas y estoy controlando los problemas cuando el disco se llena, pero ante esta situacion no he podido hacer nada ideas?????