Ver Mensaje Individual
  #251 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 05:24
Avatar de Mikmoro
Mikmoro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: K-pax
Mensajes: 7.228
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 280
Respuesta: Multi-competencia Enero 09

Yo opino lo siguiente:
- en primer lugar, la labor de los jueces es comprobar si los trabajos cumplen los requisitos o no, para que, llegado el caso, hubiera descalificaciones o advertencias (a decidir), y pasaran los trabajos que cumplen adecuadamente.
- en segundo lugar, creo que la votación debería ser abierta desde el principio a todo el mundo, y que debería ser multivoto, es decir, que puedas votar tantos como quieras por una u otra razón (ya que no se valora objetivamente una única cosa).
- en tercer lugar, ya que los jueces valoraremos por separado código y diseño, considero que deberíamos emitir un voto del estilo: "el mejor trabajo a nuestro juicio ha sido...", por separado en el terreno del diseño y el código, voto que sería consensuado por cada pareja, argumentádolo debidamente y de paso haciendo comentarios sobre las cosas más relevantes positivas y negativas de todos los trabajos, o los comentarios que nos plazca sobre cada uno.

De esta manera tendríamos tres "premios" diferentes:
- al mejor diseño según los jueces
- al mejor código según los jueces
- el premio del público
(podría haber opcionalmente un cuarto premio consensuado por lo cuatro jueces como el más equilibrado en mabos aspectos).

Se me ocurre como la forma más ecuánime y dinámica.

A ver qué opináis.
__________________
Visita mi nueva web idplus.org